El Concello cierra el albergue de Dignidad por indigno e inseguro

El alcalde asegura que no reúne garantías, tanto para los usuarios como para los vecinos


Vigo / La Voz

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que enviará hoy mismo un apercibimiento de cierre del albergue de Dignidad por falta de seguridad y dignidad. La decisión se ha tomado tras las inspecciones efectuadas el pasado miércoles por la Policía Local y el jefe del servicio de bomberos, según las cuales las instalaciones de la calle Toledo no reúnen garantías de seguridad, tanto para los usuarios como para los vecinos del entorno. El cierre se hará con carácter provisional hasta que se den las condiciones de seguridad adecuadas y obtenga la licencia, algo que Caballero se comprometió a apoyar. Entre tanto, dijo, existen otros albergues en la ciudad, bien públicos o concertados, a los que los usuarios de Dignidad pueden acudir. 

El albergue fue abierto por el pastor evangélico Suso Aguayo para dar cobijo a las personas sin recursos que no tenían sitio o no querían acudir a las instalaciones públicas de la calle Marqués de Valterra. Muchos de los usuarios intentan reinsertarse en la sociedad a través de un taller de rehabilitación de muebles y de otras actividades. Según el responsable, La reforma de las dependencias les obliga a una inversión de 50.000 euros, de los que no disponen y están dispuestos ejecutar ellos mismos las obras para salir adelante. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Concello cierra el albergue de Dignidad por indigno e inseguro