Convertirán en Chapela un parque en zona de párking

La humanización de un kilómetro de largo va desde la alameda a la bajada a la playa de Arealonga y cuesta 2,3 millones


redondela / la voz

La Xunta invertirá casi cinco millones de euros en humanizar Chapela. Así lo afirmo la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez. Ayer comenzó la primera fase de reurbanización de la avenida de Vigo que cuenta con una inversión que asciende a los 2,3 millones de euros, de los que el 85 % lo aporta la Xunta. El 15 % restante se corresponde con el coste de las mejoras de los servicios de saneamiento y pluviales y será financiado por el Ayuntamiento de Redondela.

Se trata de una travesía muy transitada por los más de 7.000 vecinos de Chapela. El proyecto supone la reurbanización de la calle, al largo de un kilómetro, desde la Alameda hasta la bajada a la playa de Arealonga. Supone renovar las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y se cambiarán las aceras y se plantarán árboles en parterres.

También se hará una isleta para la intersección donde se encuentra el acceso a Pescanova, para facilitar la salida de los camiones, pero también en la bajada a la playa de Arealonga.

La obra supone eliminar 70 aparcamientos de la calle. Como alternativa se suprimirá el parque infantil bajo la alameda que se acondicionará como aparcamiento y se hablará con Adif para crear otra zona de estacionamiento en el entorno del antiguo apeadero, dijo el alcalde.

La segunda fase llegará, en el futuro, al alto de la Encarnación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Convertirán en Chapela un parque en zona de párking