Los nudistas hallan su espacio en la playa canguesa de Barra

Los estudiantes de la ciudad inician la guerra de los pases de Vitrasa atacando los autobuses

.

Fue una conquista ganada contra algún bastonazo y alguna que otra pedrada, pero los naturistas consiguieron consolidar las playas de Barra y Viñó como espacios destinados al nudismo. Los arenales cangueses fueron y siguen siendo punto de fuga para todos los habitantes de la ría que gustan de disfrutar de la naturaleza sin las ataduras del textil. Quizá esta característica ha conseguido que estas playas se hayan conservado casi vírgenes y alejadas de los parámetros propios de la playas que lucen banderas azules a ambos lados de la ría de Vigo.

Vitrasa 

Los tambores de guerra estudiantil sonaron a inicios del curso 1980-81. Desde mediados de noviembre, más de un centenar de autobuses de Vitrasa fueron atacados, con mayor o menor intensidad, por los estudiantes de los institutos vigueses. Reclamaban pases gratuitos para desplazarse a diario a sus centros de enseñanza. La contundente intervención policial llevó al cierre de algunos institutos en señal de protesta.

 Sanidad

Informe municipal. Un estudio realizado por el Ayuntamiento de Vigo señalaba que el municipio era una de las zonas de mayor influencia de la meningitis cerebroespinal de España. Asimismo, el informe señalaba que el 43 % de los fallecimientos que se producían en la ciudad eran debidos a enfermedades cardiovasculares y cerebrales. Para mayor desgracia, aquel año el tifus tuvo especial incidencia entre la población de la ciudad.

 Comunicaciones

Talgo. Treinta años después de su puesta en marcha, el Talgo llegaba por primera vez a la estación de Vigo. Peinador es nombrado cabecera de zona aduanera, lo que le permitiría despachar paquetes postales al extranjero y recibirlos. Se estaban derribando las viviendas de las cabecera de la pista.

 Deportes

Celta. El Real Club Celta descendía a Segunda B. Fue uno de los peores momentos de la historia del club. Al mismo tiempo se aprobaba el anteproyecto del nuevo estadio de Balaídos, que sería sede del Mundial 82. El presupuesto ascendía a 400 millones de pesetas y contemplaba la nueva grada de Río.

 Municipalismo

Precedente de la FEMP. En abril, Vigo acoge una reunión de los alcaldes y representantes de las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes que no eran capitales de provincia. Entre las conclusiones que se obtuvieron del encuentro figura la necesidad de crear una federación de municipio, algo que se abordaría en España años después.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los nudistas hallan su espacio en la playa canguesa de Barra