Second deja elegir el repertorio del concierto pero en acústico

La Voz

VIGO CIUDAD

La banda murciana llega a Vigo en formato acústico fuera de la gira de su disco «Viaje iniciático»

22 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La sala Oh La Lá (Travesía de Santiago de Vigo) recibe a las 21.00 horas al grupo murciano Second. Al no ser un concierto al uso debido a que está pagado por una marca de cervezas, el formato también será diferente. Estará toda la formación pero asumirá un sonido acústico. Claro que los espectadores, tras pagar 17 euros, podrán decidir qué canciones interpretará la formación.

Second ha recorrido en los últimos veinte años un espacio curioso. Partiendo de composiciones en inglés con un éxito internacional, poco a poco, ha ido asentándose en el pop en castellano, siendo una de las formaciones que mejor emplea este idioma en el ámbito del pop.

Ya hace casi dos años de la salida del último trabajo discográfico de Second. Viaje iniciático es el séptimo álbum de estudio de la banda. Curiosamente, los miembros del grupo emplearon la fórmula de crowdfunding para financiar la grabación. Incluso, partieron de los quince mil euros, sobrepasándolo el primer día.

La gira de presentación de ese disco todavía está en marcha y se podrá contemplar en Lugo la próxima semana. Los críticos saludaron con entusiasmo la salida de este disco, atribuyéndole la naturalidad y el concepto de rupturista en la línea creativa de la banda.