El estallido de baterías del bus eléctrico causó el incendio en el parque móvil

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Un profesor y 3 trabajadores quedaron atrapados y pidieron auxilio por una ventana

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al menos cinco personas resultaron intoxicadas ayer en el incendio registrado en una de las naves del parque móvil central de servicios municipales, sito en la calle A Bagunda, en Lavadores. El fuego se originó por la explosión de las baterías del bus eléctrico que el Concello compró hace casi una década para dar servicio a los vecinos del Casco Vello y que ahora era empleado para distribuir al personal municipal. Hasta 20 bomberos de los parques de Teis y Balaídos fueron movilizados para sofocar las llamas.

Entre los intoxicados está un bombero que estaba en el parque móvil y que descubrió el incendio. Inhaló gran cantidad de humo y los sanitarios del 061 le tuvieron que suministrar oxígeno aunque dicha asistencia fue suficiente y no necesitó traslado hospitalario. Otros cuatro afectados son un profesor que impartía un curso de formación de empleo y tres trabajadores municipales que se quedaron acorralados por el humo. Los cuatro atrapados pidieron socorro desde una ventana de la fachada y fueron evacuados por los bomberos, que usaron una autoescalera para subir hasta la primera planta. «Estaban pasando un mal momento», relató un miembro del equipo de rescate. Dos de los empleados municipales fueron trasladados en ambulancia al hospital Povisa.

El 112 también menciona a una niña de tres años intoxicada pero esta información fue desmentida por el Concello y otras fuentes, pues no les consta tal asistencia.