CC. OO. alerta del cierre de 16 oficinas de Correos en la comarca

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Denuncia que se podrían eliminar  «de un plumazo» 220 puestos de trabajo

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

CC. OO. alerta del cierre de hasta 16 oficinas de Correos en municipios de la comarca de Vigo si Fomento mantiene el recorte de 60 millones de euros que figura en los presupuestos. El sindicato, que sostiene que el recorte y la falta de respaldo político «va a suponer la quiebra de Correos», anunció ayer su intención de llamar a la movilización de los trabajadores del citado servicio en la provincia si no se restituye el dinero.

Consideran «inadmisible» que en un momento en el que se está hablando de potenciar los servicios públicos en la provincia, se pretenda «eliminar de un plumazo» a 220 trabajadores y cerrar un considerable número de oficinas.

La lista que maneja la central sindical incluye las de Hío y Rozabales, en Cangas, la de Domaio, en Moaña y las de A Cañiza, Arbo, Covelo, Crecente, As Neves, Salvaterra, Salceda de Caselas, Tomiño, O Rosal, Fornelos de Montes, Pazos de Borbén, Mondariz Balneario y Santa María de Oia, y de manera especial, aseguran, «en los más de 40 puntos de atención y servicios de reparto en el área rural», así como la pérdida de calidad del servicio con carácter general y de un modo muy concreto en las localidades citadas que, afirman, «ya de por sí vienen sufriendo problemas de calidad por recortes en la contratación de personal y plantillas».

Comisiones Obreras dice no estar dispuesta a que el Gobierno acabe con la empresa pública a base de dejarla morir por inanición.