El Oceanográfico cumple años abierto a Vigo en el Marco

La Voz

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

El centro científico realizará talleres públicos en el museo de la calle del Príncipe hasta el 29 de abril

18 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

El Museo de Arte Contemporánea de Vigo acoge hasta el 29 de abril la actividad Viaxe ó Centro do Oceanográfico. El Centro Oceanográfico de Vigo, del Instituto Español de Oceanografía (IEO), continuando con las celebraciones de su centenario, compartirá su trabajo con la sociedad organizando unos talleres científicos en el Marco.

Esta actividad contará con la participación de los distintos grupos de investigación del Centro Oceanográfico de Vigo dedicados al estudio de los ecosistemas marinos, la acuicultura, la pesca, la oceanografía y la contaminación.

En los seis talleres, y a modo de mini laboratorios adaptados a todas las edades, se podrá interactuar y aprender, de manera sencilla, el funcionamiento de los equipos con los que se trabaja en el mar. Además, los más pequeños tendrán su propio taller (Oceanoteca) en el que mediante juegos, cuentos y manualidades se acercarán al océano y a los animales que viven en él. Se instalará también un photocall marino para que los visitantes se lleven un recuerdo y un libro de firmas para que dejen por escrito su experiencia como oceanógrafos por un día.

Hoy a las 19 horas, en el salón de actos del Marco, tendrá lugar la presentación oficial de esta actividad, que contará con la presencia de Miguelanxo Prado, una figura del cómic reconocida internacionalmente que se ha encargado del diseño del cartel promocional y del identificativo de cada taller para estas jornadas y que impartirá la charla con el título El Mar: entre lo real y lo mítico. Entrada libre hasta completar aforo.

Las fechas y los horarios de los talleres para los colegios de Educación Primaria se desarrollarán de martes a viernes entre las 10.30 y las 13.30 horas, previa reserva. Los centros interesados pueden consultar la disponibilidad de fechas a través del correo apoyodireccion@vi.ieo.es.

El público en general puede acudir los días 19, 20, 25, 26 y 27 de abril, de 17.30 a 20.30 horas. Entrada libre. Los sábados 22 y 29 de abril, de 10.30 a 13.30 horas, los talleres permanecerán abiertos al público. También está programada para ambos sábados la realización de un taller de Gyotaku dirigido a público adulto. Para realizar este taller es necesaria la inscripción previa en el correo apoyodireccion@vi.ieo.es. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

En la realización de esta actividad han colaborado el Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Puerto de Vigo, Xunta de Galicia, Fundación Marco y Consorcio Zona Franca Vigo.