La demanda obliga a las navieras a mantener los viajes a las islas Cíes

En Semana Santa llegaron a realizarse hasta 10 servicios diarios


vigo / la voz

«El balance no puede ser más positivo». La frase, prácticamente calcada, la repiten sendos portavoces de Mar de Ons y Nabia, las dos navieras que programaron viajes a las Cíes durante la Semana Santa. Tan positiva que, con el fin de atender una demanda sensiblemente más alta de la prevista, se vieron obligadas a realizar viajes de refuerzo, especialmente desde el jueves, y en el caso de Mar de Ons a cambiar de planes y destinar al servicio a un buque de 500 plazas, el Arroyos, en lugar del de 250 inicialmente previsto. En total, llegaron a realizarse hasta 10 servicios diarios de ida y vuelta.

«La sorpresa fue tener que recurrir ya al barco de 500 plazas el primer día, el 8 de abril», señala la portavoz de Mar de Ons, Silvia Torres, que añade que eso les dio la pauta de lo que les esperaba el resto de la semana. «Las Cíes se han convertido en un reclamo seguro para los turistas, y si encima, como ocurrió, el tiempo acompaña...», dice.

Un atractivo añadido fue la rebaja de precios para las personas que realizaran la reserva por Internet, a 10 euros el billete de ida y vuelta y niños hasta 12 años gratis. Es una oferta que mantendrán hasta el arranque de la temporada de verano.

Y es que la intención de las compañías es mantener los viajes a las islas durante los fines de semana y los festivos hasta el mes de junio.

Fuera de esos días también habrá viajes. Bastará con que un grupo de personas lo pida. De hecho, Nabia ya tiene programadas sendas salidas desde Vigo y Panxón los próximos días 20 y 22. «Salvo excepciones, los grupos no son tan numerosos como para completar las plazas de un barco, por lo que las que quedan libres se ponen a la venta», explican desde Nabia.

El número de visitantes de Cíes no puede superar las 2.200 diarias, a las que hay que añadir otras 800 de campistas. Los días de Jueves Santo y Viernes Santo llegó a alcanzarse ese tope.

Bus turístico

Otro servicio que tuvo una gran demanda -un 50 % más que el pasado año- fue el bus turístico. «Hemos tenido una ocupación sin precedentes», afirmó ayer el alcalde, Abel Caballero, que señaló que durante la semana pasaron 1.000 personas por las oficinas de turismo del Concello, un 35 % más que en el 2016.

Nabia incorpora un nuevo buque a su flota

Nabia, una de las navieras que operan en la ría de Vigo, incorporará un quinto buque a su flota el primero de mayo. Se trata de un catamarán de 24 metros de eslora, con capacidad para 250 pasajeros, botado en los astilleros Gondán (Asturias) el pasado mes. El contrato de la embarcación se firmó en el marco dela última edición de Navalia, en el transcurso de un acto que contó con la presencia de Abel Caballero.

La gerente de Nabia, María Jesús Otero, explicó entonces que el encargo obedecía a la necesidad de atender a la creciente demanda de plazas para visitar las Cíes que, añadió, ha crecido en torno al 20 %.

Construido en poliéster reforzado con fibra de vidrio, puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos y cuenta con una autonomía de 750 millas. La principal novedad del catamarán, bautizado como Pirata de Canexol, es que incorpora un casco más duro que los actuales, lo que permite una navegación más estable en caso de mal tiempo. El buque está realizando las pruebas oficiales de mar en aguas de la ría de Ribadeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La demanda obliga a las navieras a mantener los viajes a las islas Cíes