La mayor colección española sobre la saga «Star Wars» llega a Vigo

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Más de mil piezas que se expondrán el día 13 son propiedad del tatuador madrileño Salvador Vázquez, que obtuvo sus primeras figuras en 1977

06 abr 2017 . Actualizado a las 16:43 h.

1977 es el año del estreno de La Guerra de las Galaxias, la primera película de la famosa saga creada por George Lucas. Y es también la fecha en la que el tatuador madrileño Salvador Vázquez comenzó su colección. No es casualidad. El coleccionista, entonces un niño de 6 años, recuerda que sus padres le llevaron al cine a ver el filme y ya salió de allí con el veneno dentro. «Me impresionó muchísimo. Los Reyes Magos de aquel año me trajeron mis dos primeras figuras. Ahí empezó mi pasión por estas películas y por intentar tener todo lo relacionado con ellas», reconoce.

Desde entonces no ha parado. «Uno se va haciendo mayor, consiguiendo mejores piezas... y así hasta hoy». Hace un par de años hizo una pequeña exposición y Vázquez se dio cuenta de que otra manera distinta de disfrutar de su enorme colección era compartiéndola con los demás. «Ver la misma ilusión que yo siento en otras personas me hizo pensar que tenía que seguir por ahí», cuenta. Así nació la empresa LSDLG Events, que puso en marcha con un grupo de amigos y con la cual están recorriendo el país. Tras pasar por Barcelona, la muestra llega a la Estación Marítima de Vigo el 13 de abril, donde estará hasta el día 23 del mismo mes, de 10.00 a 22.00 horas.

«Somos un equipo muy pequeño. Los muebles y vitrinas las he hecho yo y entre todos nos encargamos de toda la logística: transporte, el montaje y el cuidado de la exposición», explica.