Los comuneros de Cabral firman un acuerdo con el Real Aero Club para cederles terrenos durante 30 años

Europa Press

VIGO CIUDAD

La situación de inestabilidad había provocado protestas de los trabajadores

04 abr 2017 . Actualizado a las 19:18 h.

La directiva de la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Cabral ha firmado este martes un acuerdo con el Real Aero Club de Vigo para cederle durante un periodo de 30 años los terrenos e instalaciones en los que se ubica el campo de golf.

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Cabral, Luis Rodríguez, que este martes ha participado en una reunión para matizar, ultimar y firmar el acuerdo, que posteriormente tendrá que ser ratificado en las asambleas de ambas entidades.

Este acuerdo supone la cesión de los terrenos al Aero Club durante 30 años, y, aunque el presidente ha descartado concretar los pagos acordados, sí que ha ratificado que durante los primeros años las cantidades ascenderán anualmente de forma escalonada hasta llegar a una cifra estipulada.

En este contexto, ha puesto en valor que el convenio supone «estabilidad y garantías para el Aero Club y sus trabajadores». «Al menos por esta parte pueden estar tranquilos», ha asegurado Rodríguez, que ha añadido que este acuerdo es fruto «también al esfuerzo de la comunidad de montes».

«Hemos hecho esfuerzos por llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta a los trabajadores, porque tenían un futuro incierto; a la ciudad, porque creemos que es importante que Vigo siga contando con un campo de golf; y los intereses de la comunidad de montes», ha concluido.