El Chuvi hace interinos a 79 profesionales eventuales

Europa Press

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Además, también cubre dos cargos vacantes de subdirectora de servicio

03 abr 2017 . Actualizado a las 19:29 h.

La Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo ha cubierto las dos plazas de subdirectora que tenía vacantes en su organigrama de dirección, y, en aplicación del Plan de Estabilidade Laboral aprobado por el Servizo Galego de Saúde, ha hecho interinos a 79 profesionales sanitarios eventuales.

Según ha comunicado el Sergas, las nuevas subdirectoras son la hasta ahora supervisora de Calidade de Coidados e Soporte, Dolores Muíños, que pasa a cubrir el área de Procesos de Enfermería de Soporte; y la hasta ahora jefa del servicio de Recursos Humanos de Atención Primaria, Amparo Bouzo, que accede a la Subdirección de Recursos Humanos.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde, han explicado que el primer cargo quedó vacante al fallecer la anterior subdirectora, mientras que el segundo quedó libre al ser nombrada su anterior subdirectora como directora de Recursos Humanos del Complexo Hospitalario de Pontevedra.

Por otro lado, 79 profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) que desarrollaban su trabajo como eventuales, han pasado a ser interinos con efectos desde este 1 de abril. Se trata de 38 enfermeros, 8 fisioterapeutas y 33 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que trabajan en los hospitales Álvaro Cunqueiro, Meixoeiro y Nicolás Peña.

Tal y como se acordó con el Plan de Estabilidade do Emprego e Provisión de Prazas do Persoal Estatutario do Servizo Galego de Saúde 2017-2018, el objetivo es apostar por la estabilidad en el empleo y la convocatoria periódica de procedimientos selectivos para la adquisición de la condición de fijo. Con este plan se espera incrementar en 6 puntos el personal fijo y reducir el temporal.