En Arcade saben de ostras y lo comparten con todos

En la fiesta que se celebra en la villa este fin de semana, se puede degustar el molusco al natural por 7 euros la decena


La ostra de Arcade es la más cotizada del mercado. La primera Fiesta de la Ostra se organizó en el año 1987. La idea partió de los ostricultores de la zona que consideraron como idónea la villa para esta celebración, ya que fueron los pioneros en el consumo, comercialización y exportación de este molusco. La XXXI Festa da Ostra incluye este año como novedad la de Productos da Nosa Lonxa. Los festejos, en el puerto de Arcade, comenzarán hoy a las 11.00 horas con una exhibición de talla de madera con motosierra de Marcos Mariño. A las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de las casetas para la degustación de ostras, para degusta al natural por 7 euros la docena, y en empanada o en escabeche a 6 euros. Además como novedad este año, habrá otros productos del mar como almejas o anguilas. Por la noche, a las 22.00 horas, hay verbena con las orquestas París de Noia y Xacobeo. Mañana sigue la fiesta y Luis Zahera leerá el pregón a las 13.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Arcade saben de ostras y lo comparten con todos