60 jóvenes músicos se juntan en la «Única Función» solidaria

La Voz

VIGO CIUDAD

Sergio Pazos presenta hoy el certamen que celebra su décima edición en Salesianos

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 21.00 horas • Venezuela, 3 • Entrada 3 euros • El festival benéfico Única Función celebra en el Cine Teatro Salesianos su décimo aniversario en Vigo y en esta ocasión recauda fondos para la infancia y la juventud damnificada por la guerra en Siria. El certamen lo organiza la comisión de música de la Asociación Xuvenil Abertal. En él pueden participar músicos amateur mayores de 16 años de edad, que proponen los temas que se interpretarán en el concierto y que son elegidos teniendo en cuenta que sean aptos para toda la familia, actuales pero también clásicos, y preferentemente en gallego o castellano. Al principio de esta iniciativa que empezó hace 25 años pero dejó de hacerse durante más de un lustro, las actuaciones corrían a cargo de grupos ya existentes (pasaron por este concierto grupos como Golpes Bajos o bandas más recientes como Paranoid). Pero desde que se retomó hace una década, la gente que se ha apuntado se la distribuye hasta formar los grupos necesarios para poner en escena las canciones elegidas. Esta vez sonarán melodías de Raphael, Café Quijano o Queen, entre otras.

En esta edición del concierto participan más de 60 músicos jóvenes de Vigo y alrededores, que interpretarán cerca de 20 canciones. Casi un tercio de ellos repiten de una edición a otra.

El evento contará con varias sorpresas para el público y tendrá como presentador al actor y humorista gallego Sergio Pazos. El precio de la entrada es de 3 euros, que se destinan íntegramente al proyecto solidario.