Oporto se estrenará como puerto de salida de cruceros en el 2018

Diego Pérez Fernández
Diego Pérez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Leixões, que pulverizará este año sus récords con 107 escalas y 105.000 pasajeros, deja un nuevo recado a Vigo: la apuesta de la naviera MSC es «la primera de muchas»

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Era solo cuestión de tiempo. Por primera vez, un operador internacional ha escogido a Leixões como terminal de embarque y desembarque de cruceros. La naviera MSC apuesta por la ciudad de Oporto para la Semana Santa del 2018 como destino final de un viaje que partirá de Brasil y como comienzo de otro con rumbo al norte de Europa. El trasatlántico MSC Magnífica protagonizará la escala inaugural el 25 de marzo del próximo año.

La competencia se recrudece para Vigo. Leixões va cumpliendo poco a poco las previsiones de su plan estratégico. En el 2011 puso en marcha un muelle de 340 metros y empezó a captar grandes barcos de P&O, Cunard y Pullmantur; en el 2015 estrenó una terminal de pasajeros para potenciar la atención turística en coordinación con su aeropuerto; y en el 2018 empezará a hacer realidad su sueño de ser puerto base tras poner a su red de agentes comerciales a negociar con grandes navieras.

El MSC Magnífica saldrá de São Paulo el 11 de marzo y llegará a Leixões catorce días después tras pasar por Río de Janeiro, Búzios, Salvador de Bahía y Funchal. Ese 25 de marzo, la terminal portuense se estrenará como puerto de embarque para un viaje de siete días que recorrerá seis países, con paradas en A Coruña, Southampton, Le Havre y Hamburgo.