Imputan por asesinato al detenido por el crimen de Ana Enjamio

VIGO CIUDAD

El joven detenido por la muerte de Ana Enjamio
El joven detenido por la muerte de Ana Enjamio M.MORALEJO

La defensa de César Adrio manifestó su disconformidad con el relato de los hechos pero no pidió ni su libertad ni el archivo de la causa

31 mar 2017 . Actualizado a las 15:30 h.

La magistrada ha imputado por asesinato a César Adrio, detenido por el crimen de Ana Enjamio a finales del año pasado en Vigo. La Fiscalía, la Xunta y la acusación particular habían pedido esta mañana su imputación por este delito.

La Fiscalía pidió una nueva prueba consistente en unas declaraciones y las otras partes se adhirieron a la petición, por lo que fue acordada por la jueza.

Por su parte, la defensa de César Adrio pidió una diligencia que fue rechazada y manifestó su disconformidad con el relato de los hechos realizado por la acusación, pero no pidió ni la libertad de su cliente ni el archivo de la causa.

Comparecencia ante la magistrada

César Adrio, que se encuentra en la prisión de A Lama, ha comparecido esta mañana ante la jueza sustituta de violencia sobre la mujer de Vigo. Ha llegado a las 10.27 horas escoltado por dos policías y vestido con un chándal de fútbol. Ocultaba su rostro con la capucha de su sudadera deportiva. La policía vigiló que ningún presente sacase fotos. No acudió ningún familiar del detenido como en otras ocasiones. 

El decanato de los juzgados de Vigo y la jueza sustituta de violencia sobre la mujer de Vigo han tomado medidas extraordinarias para proteger la intimidad del único sospechoso del asesinato de Ana Enjamio. En primer lugar, el implicado ha llegado en un coche de la Guardia Civil desde la prisión de A Lama y fue introducido en el interior del garaje directamente, sin posibilidad de que los fotógrafos le pudiesen sacar foto. Además, la policía nacional impidió la entrada en el edificio de la Audiencia a todos los periodistas. Finalmente, tras las protestas, se revocó la orden para los redactores porque el decano dijo que se malinterpretó la medida. 

Más de 20 puñaladas

El informe de criminalística del Instituto de Toxicología de Madrid confirma que un cuchillo fue el arma empleada para acabar con la vida de Ana Enjamio a finales del año pasado en Vigo. La joven de Boqueixón de 25 años recibió más de 20 incisiones en el pecho, aunque no se puede precisar el número total. Esto se debe a que en la zona pectoral de la víctima se detectaron heridas confluyentes, lo que puede ser un indicio de ensañamiento.

 El Instituto Toxicológico acelera los análisis para cerrar la investigación del crimen. Está pendiente todavía el estudio más importante, el informe biológico, que es el que permitirá determinar si existen vínculos entre la víctima y el agresor. A mediados de mayo podría haber ya un informe concluyente y determinar si existen pruebas definitivas contra el principal sospechoso, César Adrio, su antiguo compañero de trabajo en una empresa de O Porriño con quien la víctima había mantenido una breve relación sentimental, y que actualmente se encuentra en prisión.