El puerto de Vigo acogerá en mayo un simulacro de emergencia marítima

EFE

VIGO CIUDAD

Simulacro en el puerto de Vigo
Simulacro en el puerto de Vigo Oscar Vazquez

Participarán la Armada española, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Vigo, la Xunta y la propia Autoridad Portuaria de Vigo

30 mar 2017 . Actualizado a las 13:18 h.

El puerto de Vigo acogerá el próximo mes de mayo un simulacro de emergencia marítima que tendrá lugar en la terminal de transbordadores de Bouzas, informó la Autoridad Portuaria en un comunicado.

En este simulacro, que pondrá a prueba el plan de protección del puerto, participarán la Armada española, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Vigo, la Xunta y la propia Autoridad Portuaria de Vigo.

Representantes de las administraciones han participado hoy en una reunión preparatoria del simulacro, denominado ejercicio 'MARSEC-17'.

Consistirá en comprobar el protocolo de activación del plan de protección del puerto, los procedimientos de actuación y las comunicaciones y coordinación entre organismos, así como los medios de evacuación de la zona del puerto y posibles buques afectados ante la emergencia.