El puerto de Vigo acogerá en mayo un simulacro de emergencia marítima

Participarán la Armada española, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Vigo, la Xunta y la propia Autoridad Portuaria de Vigo

Simulacro en el puerto de Vigo
Simulacro en el puerto de Vigo

El puerto de Vigo acogerá el próximo mes de mayo un simulacro de emergencia marítima que tendrá lugar en la terminal de transbordadores de Bouzas, informó la Autoridad Portuaria en un comunicado.

En este simulacro, que pondrá a prueba el plan de protección del puerto, participarán la Armada española, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Vigo, la Xunta y la propia Autoridad Portuaria de Vigo.

Representantes de las administraciones han participado hoy en una reunión preparatoria del simulacro, denominado ejercicio 'MARSEC-17'.

Consistirá en comprobar el protocolo de activación del plan de protección del puerto, los procedimientos de actuación y las comunicaciones y coordinación entre organismos, así como los medios de evacuación de la zona del puerto y posibles buques afectados ante la emergencia. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El puerto de Vigo acogerá en mayo un simulacro de emergencia marítima