Medio siglo formando a 4.000 alumnos

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Las Acacias y Montecastelo premian la labor de sus promotores, profesorado y estudiantes

11 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio siglo han cumplido los colegios Las Acacias y Montecastelo formando a más de cuatro mil alumnos en Vigo. El primero en la parroquia de Bembrive y el segundo en Lavadores. Desde entonces han pasado por sus aulas estudiantes que posteriormente han destacado en diferentes ámbitos, algunos de los cuales fueron premiados ayer en una gala celebrada en el auditorio Mar de Vigo. Es el caso de Candelas Varela, en la actualidad directora de una escuela de enfermería en Congo. La exalumna se fue a desarrollar un proyecto por dos años con una oenegé y ya lleva veinte, trabaja en una maternidad formando a enfermeras.

También serán premiados Luis Miguel Solano, fundador de la editorial Libros del Asteroide; Iria Saenz Díez, alta directiva de Coca Cola; y Ramiro Mouriño, estudiante de un ciclo superior de robótica en el Montecastelo, que ha montado su propia empresa y trabaja para Volkswagen.

El reconocimiento a los padres promotores recayó en la familia de Cristóbal Antón.

Los dos centros conservan la idea original con la que nacieron: implicar a los padres en la educación y en el funcionamiento de los colegios, junto con una formación personalizada.

Al acto de ayer asistieron los directores de Las Acacias y Montecastelo, Catalina Núñez y José Manuel Rodríguez, respectivamente, el director general de Fomento de Centros de Enseñanza (grupo educativo al que pertenecen), Joan Curcó, y personalidades del ámbito local y gallego.