La ópera de Moldavia presenta «Madama Butterfly»

Rodica Picirenau, Sebastián Ferrada y Luis Cansino son los cantantes principales en esta obra de Puccini


El Teatro Afundación acoge a las 20.30 horas la ópera de G. Puccini Madama Butterfly organizada por Concerlírica y L. G. Artist Management de la mano de la Ópera Nacional de Moldavia y solistas internacionales. «Esta ópera es de las más apetecibles para las personas que nunca vieron un espectáculo de este tipo», advierte Leonor Gago, directora de Concerlírica,

«La música es muy conocida; sus arias son de una gran dificultad técnica e interpretativa por lo que solo pueden ser afrontadas por grandes cantantes; y tiene una gran historia de desamor con final trágico. Presenta todos los ingredientes para que cualquier se acerque a ver esta obra», añade la empresaria.

El argumento de esta ópera se sitúa en 1904, cuando B. F. Pinkerton, un oficial de la armada estadounidense, alquila una casa sobre una colina en Nagasaki, Japón, para él y su prometida, la quinceañera Cio-Cio-San, apodada Butterfly. Por intermedio del casamentero Goro, el marino ha arreglado su matrimonio con la muchacha, quien ve en ese vínculo un compromiso de por vida, pero para Pinkerton solo se trata de una aventura fuera de su país. Como las leyes de divorcio japonesas son muy laxas, su secreta intención es divorciarse de la joven nipona una vez que encuentre la esposa estadounidense adecuada.

El elenco de cantantes está compuesto, en cuanto a los solistas, por la soprano moldava Rodica Picirenau, el tenos italiano Sebastián Ferrada y el barítono Luis Cansino, natural de Vigo. Se trata de una producción de la ópera Nacional de Moldavia. «Movemos 108 personas, una cantidad que asegura la calidad de la obra; solo en la parte técnica tenemos doce personas más dos especialistas en luces», señala Leonor Gago.

El resto de los cantantes son las mezzosoprano Tatiana Virlan e Irina Golobchenko; los tenores Victor Navistski y Vladislav Lysak; y los bajos Iuri Maimescu y Maxim Ivaschuk. Junto a ellos estarán sobre el escenario los miembros del Coro de la

La escenografía de esta obra fue diseñada por Iuri Metei, un artista moldavo que contó con la colaboración de la propia soprano Rodica Picirenau. «Es una escenografía sencilla porque toda la acción transcurre en una misma casa, que reproducimos en escena. Lo que sí hemos querido potenciar son las luces, por eso hemos contratado a dos de los mejores especialistas de España», explica la directora de Concelírica.

Los precios de las entradas tienen precios que oscilan entre 14 y 32 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ópera de Moldavia presenta «Madama Butterfly»