La bajada del paro en el área salva febrero y compensa el aumento en Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

La cifra global en el sur de Galicia se estanca debido a los buenos resultados de concellos como Tui, Tomiño, Baiona, Redondela o Mos

02 mar 2017 . Actualizado a las 12:35 h.

El mes más corto del año deja las cifras del paro en una situación bastante similar al arranque del 2017. Gracias a los descensos registrados en concellos como Tui, Tomiño, Baiona, Redondela o Mos el cómputo global se equilibra para dejar tan solo un ligero aumento respecto a enero de 30 personas más sin empleo. 

Pese a esos resultados optimistas, al pasar a la esfera individual Vigo continúa en aumento y el número de personas sin trabajo siguen en este nuevo año por encima de las 26.000 personas. Una cifra que dista mucho de los máximos históricos que se llegaron a marcar años atrás pero que crece. 

En el otro lado de la balanza se encuentran casos como el de Tui, con un descenso de 22 personas, Baiona, que baja en 44 o Redondela, que resta 30. En general este mes la dinámica en el área metropolitana es de estancamiento o descenso de personas en el paro, según los datos ofrecidos por la Xunta de Galicia. 

En la provincia de Pontevedra el número de parados continúa por encima de los 84.700 y crece respecto al mes de enero, mientras que en el cómputo general de Galicia se aprecia un ligero descenso en unas 150 personas.