Doble ración de los cachorros de la clásica

La Voz

VIGO CIUDAD

agic

La Orquesta Xove Vigo430 ectúa hoy y mañana acompañada de la joven violinista Inés Issel

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy a las 20.30 horas • Mañana a las 19.00 horas • Auditorio Martín Códax Conservatorio Superior de Música de Vigo • Entradas 8 a 10 euros en Ticketea y Central de Espectáculos • A caballo de febrero y marzo llegan hoy y mañana dos nuevos conciertos de la Orquestra Xove. Después de la sorprendente calidad lograda por estos jóvenes valores en el anterior encuentro del pasado mes de noviembre, lo hacen esta vez acompañados de una extraordinaria violinista: la jovencísima Ines Issel, dos veces ganadora del concurso Ciudad de Vigo, que interpretará Aires gitanos de Sarasate. El programa se completará con los Cuadros de una exposición, obra compuesta originalmente para piano por Modest Mussorgsky que fue magistralmente orquestada por Maurice Ravel.

Ines Issel Burzyñska nació en Tarragona en el 2001. Con 4 años empezó a estudiar violín con su madre Iwona Burzyñska, y piano con la profesora Natalia Oterino. Paralelamente, obtuvo el Grado II en la Royal Academy of Dance de Londres en la especialidad de Ballet Clásico. La joven intérprete (que toca un violín Enrico Rocca de 1890), ha ganado numerosos certámenes de piano y a pesar de su corta edad tiene una activa vida artística, actuando como solista en muchos conciertos con orquesta. En marzo, la Vigo 430 servirá otro de los platos principales de su temporada: el concierto con Anna Fedorova, una de las pianistas más destacadas de su generación, que el sábado, 18 de marzo, interpretará en el Teatro Afundación el concierto Nº2 de Rachmaninov y la 4ª sinfonía de Brahms.

Ese mismo mes, el domingo 26, la 430 contará de nuevo con la violinista moldava Rusanda Panfili, que regresa por segundo año consecutivo a los escenarios vigueses, pero esta vez como protagonista del Ensemble Vigo430. La formación de cámara tocará piezas de Grieg, Haydn y Dvoràk.