El número de madres solteras por elección, en crecimiento en Vigo

Según IVI, la cifra se ha triplicado en Galicia en los últimos cinco años

.

El número de mujeres que deseaban ser madres solteras usando esperma de donante se triplicó en los últimos cinco años en Galicia, según ha informado la clínica de reproducción asistida IVI Vigo, que ha concretado que la mayoría de ellas son mujeres residentes en la ciudad olívica y con edad media de 38 años.

En concreto, la clínica cifra el incremento en un 234 por ciento desde 2012, periodo en que la media de edad «no ha variado significativamente». «Cuando la mujer siente la amenaza del reloj biológico, sobre los 40 años, y quiere ser madre pero no tiene pareja, es el momento en el que se plantea la maternidad en solitario», explica el director de IVI Vigo, Elkin Muñoz.

En este contexto, la clínica ha recordado que un estudio que elaboró junto a la Universidad de Sevilla concluía que las mujeres que quieren ser madres solteras tienen «alta autoestima, una destacable satisfacción vital y, en general, un buen equilibrio emocional».

«Podemos decir que estas mujeres están siendo pioneras, mostrando a la sociedad una nueva forma de entender la familia y la crianza. Sin duda, están rompiendo barreras», ha remarcado la responsable de la unidad de apoyo emocional de IVI Vigo, la doctora Ana Izquierdo.

En este ámbito, IVI Vigo y la Asociación Madres Solteras por Elección han organizado para este martes una charla gratuita --bajo inscripción-- dirigida a madres solteras o mujeres que valoren serlo, para abordar con ellas los aspectos relacionados con este modelo de maternidad y crianza.

Votación
0 votos
Comentarios

El número de madres solteras por elección, en crecimiento en Vigo