La Voz de Vigo celebra mañana su 50 aniversario con dos regalos a los lectores

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Un albariño Torre la Moreira y un especial de 52 páginas sobre la historia reciente de la ciudad, gratis con el periódico

25 feb 2017 . Actualizado a las 19:05 h.

Los lectores de la edición de Vigo de La Voz de Galicia se encontrarán mañana con una grata sorpresa. Este domingo se cumplen 50 años exactos desde su creación, un 26 de febrero de 1967, y el periódico quiere celebrarlo obsequiándolos con dos regalos muy especiales. Con cada ejemplar se entregarán, sin ningún coste adicional, una botella de albariño Torre la Moreira y un suplemento de 52 páginas sobre la historia reciente de la ciudad y su área metropolitana.

La ocasión bien lo merece. Medio siglo de vida es una efeméride redonda. 50 años informando, 50 años acompañando. También, 50 años de agradecimiento. Miles de vigueses y de vecinos del área han sido testigos de cómo La Voz ha ido contando, día a día, las noticias que ya forman parte de su vida, al tiempo que se iba asentando y afianzando en la ciudad como un medio de referencia.

El grupo de comunicación líder en Galicia no ha querido dejar pasar la ocasión. Por un lado, regalará un albariño joven de la denominación de origen Rías Baixas elaborado por Marqués de Vizhoja, la prestigiosa bodega de la subzona de Condado. El Torre la Moreira es un blanco elaborado con uva cien por cien autóctona en la finca del mismo nombre del municipio de Arbo. Suave, con aromas de manzana y pera, se ha revelado como un vino muy bien valorado por los expertos. Tanto la botella como el estuche en el que se entregará a los lectores han sido personalizados con el logotipo del 50 aniversario de La Voz de Vigo.

Por otro lado, habrá también un regalo específicamente periodístico. El suplemento especial elaborado por la Delegación de Vigo analiza, a través de 52 páginas, la evolución de la ciudad y de las comarcas de O Val Miñor, O Morrazo, O Condado, A Louriña, O Baixo Miño y Redondela a lo largo de las últimas cinco décadas, destacando los acontecimientos más singulares. Los reportajes y crónicas abarcan diferentes ámbitos como la política, las infraestructuras, la economía, la cultura o el deporte.

Trayectoria

La publicación que se entregará a mayores del periódico del día, incluye artículos de los principales representantes institucionales de Vigo y recuerda cómo contó La Voz momentos relevantes en la historia local.

También se recuerda la propia historia de la edición local del periódico desde que apareció aquel 1967 con el propósito de sumar y ayudar a vertebrar Galicia. Así lo han entendido personalidades y empresas invitadas a participar en el suplemento.