«Me encanta hacer de malo»

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El payaso Popín muestra su otra cara en el último videoclip de Dakidarría

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de toda una vida pintando en su rostro la sonrisa exagerada del payaso, Adolfo Maguna, más conocido como Popín, el personaje que creó para sus espectáculos infantiles, saca a la luz su lado más serio. Y es uno de sus seis hijos, Julián Maguna, el que le ha empujado a mostrar la otra cara del clown, aunque tampoco tuvo que insistirle mucho. El realizador (creador de la productora Samthing Visual y ganador de numerosos premios a nivel nacional) ha contado con él para el nuevo vídeo del grupo musical Dakidarría, que estrenaron esta semana en Internet. El trabajo, Lume, forma parte de su último disco, que lleva el mismo título. La banda del Val Miñor formada por ocho músicos que fusionan ska, reggae y punk-rock, lleva 14 años de trayectoria y cinco álbumes en el mercado.

-¿Qué ha pasado? ¿Se cansó de su papel más alegre?

-¡No! En absoluto, pero teniendo en cuenta que el director del corto musical es hijo mío, no podía decir que no y él no podía renunciar a tener a un actor gratis, barato y bueno. ¡Ese soy yo! Además, después de toda la vida haciendo de payaso buenito y simpático, aunque tengo que reconocer que soy bastante picón, hacer de malo me encanta. En el vídeo soy el jefe de una empresa que tengo a mis trabajadores acogotados.

-¿Es su primer vídeo musical?

-Sí, aunque hice un corto para la Universidad hace tiempo, pero lo tengo medio escondido porque hacía de guardia civil malo. Se me da bien el rostro de mala leche, parece. Si es que yo de cara para afuera soy un amor, pero en casa tengo a la familia a latigazos.