Caballero relaciona la acampada con la protesta contra el barco de Coia

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Las tiendas de campaña cumplen cinco días en la Praza do Rei

22 feb 2017 . Actualizado a las 13:28 h.

El alcalde evitó en el pleno municipal de hoy asumir el compromiso de recibir a los organizadores de la protesta que se desarrolla en la Praza de Rei desde el pasado viernes. Además, el alcalde relacionó esta movilización, que se desarrolla de manera ininterrumpida, con los opositores a la instalacion del barco en la rotonda de Coia, un conflicto que se alargó durante varios meses y generó una gran tensión en vísperas de las últimas elecciones municipalea.

Ante ello, la oposición duda que acepte reunirse con ellos para debatir la política social del Concello, que es la única reclamación que plantean.  

Tuit de Rueda

El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado también, según recoge Europa Press, una moción para instar al presidente de la Xunta a que «responda si considera que Galicia puede tener un vicepresidente que se mofa y se ríe del Real Club Celta y de la ciudad de Vigo», en alusión a un 'retuit' que hizo Alfonso Rueda de un comentario del periodista deportivo Josep Pedrerol, tras la eliminación del equipo celeste de la Copa del Rey.

El portavoz socialista, Carlos Font, ha afirmado que la acción de Rueda al difundir un comentario de Pedrerol (que publicó el 'tuit' «Alcaldeeeeeeee» tras la eliminación del Celta) fue un «claro ejemplo de cómo herir la sensibilidad de una ciudad».

«Fue un 'tuit' de muy mal gusto (el de Pedrerol), ofensivo y de burla para la ciudad y para el alcalde, pero lo peor estaba por llegar. Mientras la tristeza invadía la ciudad, Alfonso Rueda difunde esa mofa, haciendo suyo ese 'tuit'», ha proclamado el concejal socialista, quien ha añadido que el vicepresidente «debía estar contentísimo» con la eliminación del conjunto celeste, porque es «antivigués practicante y convencido».

Oposición

Los dos grupos de la oposición han manifestado en el pleno su rechazo a apoyar esta iniciativa, que han calificado de «exceso» y «trivialidad». Así lo ha afirmado el concejal de Marea de Vigo, Xosé Lois Jácome, quien ha tildado de «delirante» toda la polémica suscitada por la suspensión del partido del Real Madrid en Balaídos, y la cadena de acontecimientos posteriores, incluidos los 'tuits'.

Según ha apuntado, el comentario de Pedrerol fue «una vulgar mofa al alcalde», que «no debería tener trascendencia», un «chascarrillo sin ingenio» que el vicepresidente de la Xunta 'retuiteó'. «Se le puede acusar de tener un sentido del humor poco desarrollado, pero poco más. Traer esto aquí es un exceso, una trivialidad», ha añadido.

En la misma línea se ha pronunciado el PP, cuyo concejal, Miguel Fidalgo, ha lamentado que el grupo de gobierno local presente esa moción «con la de problemas que tiene la ciudad». «Hay otras cosas más importantes», ha señalado, y ha puesto como ejemplos, los problemas de la industria de automoción, la presión fiscal a los vigueses o los contratos con las concesionarias.

«Están ustedes solos en esta farsa, quieren montar un circo... pues con 17 concejales ya tienen para una comparsa de Carnaval», ha ironizado, y ha lamentado que el PSOE «tiene un problema de concepto» porque confunde «lo que es importante con lo que le interesa al alcalde».