La Xunta invierte 765.000 euros en mejorar Navia

Las obras se centrarán en cuatro calles del barrio vigués y la previsión es que los trabajos arranquen a finales de agosto


El barrio más joven de Vigo, y uno de los más populosos sin duda, ya necesita reparaciones. Lo saben mejor que nadie sus vecinos y la zona más afectada son parte de las calles del polígono. 

Para evitar que sigan ese deterioro la Xunta de Galicia inveritrá 765.000 euros en la mejora de cuatro viales, situados en la parte alta por detrás del parque. El Instituto Galego da Vivenda e Solo publica en el DOG la licitación de los trabajos, que incluirán a las calles Poza Cabalo, Limpiño, Lamelas y Pedra Seixa. «Son obras nestas vías que posteriormente cederánse ao Concello de Vigo», señaló el delegado territorial de la Xunta, Ignacio López Chaves. 

La zona necesitaba reparaciones después de los trabajos hechos en el entorno, el parque, el pabellón o el campo de fútbol. El proyecto contempla la reparación de fecales y pluviales, galería de servicios, reposición de pavimentación, iluminación pública y gestión de residuos entre otras medidas. La longitud de los viales afectados llega a los 1.280 metros. 

La previsión es que los trabajos comiencen a finales de agosto y duren unos cinco meses. Las empresas interesadas en ejecutarlos tienen de plazo hasta el 15 de marzo para presentar sus ofertas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta invierte 765.000 euros en mejorar Navia