Las corales de Vigo celebran su día

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Acopovi reúne esta tarde en el auditorio Mar de Vigo a seis agrupaciones polifónicas de la ciudad

29 ene 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

El auditorio Mar de Vigo será el escenario, a partir de las 18.00 horas, para la celebración del 7º Día de Acopovi (Asociación de Corales Polifónicas de Vigo). La entrada es libre hasta completar aforo. En el acto participarán las corales de Anduriña de Coruxo, Rías Baixas, Apóstol Santiago, UVCD de Candeán, Rivera Atienza y CVC de Valladares. Anduriña, dirigida por Javier Santalices Silva, interpretará No prado, de Ángel Barja; Esta tierra, Javier Busto; e Ilusión de amor, de Santos Montiel. Rías Baixas llega dirigido por Bruno Díaz González para cantar When Mary Thro’to the Garden Went, de C. Standford; Salmo CXX, de O, Olson; y Tant que vivray, de C. de Sermisy. La coral Apóstol Santiago deposita la dirección en las manos de Rimas Zdanavicius, quien ha elegido O mar, de K. Prosnak; Adiviñas galegas, de Rimas Zdanavicius; y Ben amada xentil terriña, de J. Naujalis y V. Abeijón. La agrupación de Candeán llega con Alberto Abal García al frente y un repertorio compuesto por En esta montaña, de Ángel Barja; The Angels Rejoicing, popular del Caribe; y O carro, de Manuel María y Ángel Viro. Lino Borroto Vargas dirigirá la coral Rivera Atienza, que mostrará cómo entona Cantares, de Joan Manuel Serrat; Muradana, popular/ Ángel Viro; y Vigo del alma, popular/Preciosa Ucha. Finalmente, la coral de Valadares, que está dirigida por José Ignacio Ramilo, cantará Zarzarrosa, de Werner; Unha noite na eira do trigo, Castro Chané; y Eres tú, de Juan Carlos Calderón.

Además de estas actuaciones se entregarán los premios de la asociación. Será los galardones a una vida entregada al mundo coral; y al apoyo a las corales de Vigo.

Acopovi ya adelanta la celebración del 11º Festival de Habaneras de Vigo el próximo 5 de febrero a partir de las 18 horas también en el auditorio Mar de Vigo. Un festival en el que en esta edición participarán 60 corales.