La Fiscalía pide internar en un psiquiátrico al hombre acusado de arrojar a su mujer por la ventana en Vigo

Europa Press

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El implicado, de 62 años, se abalanzó sobre su mujer para evitar que abandonara la vivienda y la arrojó desde una altura de diez metros

26 ene 2017 . Actualizado a las 19:58 h.

La Fiscalía de Vigo ha pedido el internamiento en centro psiquiátrico penitenciario del hombre acusado de asesinar a su mujer arrojándola por la ventana en Vigo.

Tal y como consta en el escrito del Ministerio Público, sobre las 4,00 horas del 29 de octubre de 2015, Alberto José V.G., de 62 años, mantuvo una fuerte discusión con su esposa, María José R.F., de 71 años; y cuando ella trató de abandonar la vivienda, se abalanzó sobre ella para impedirlo, arrastrándola por la fuerza hasta la habitación del lavadero.

Allí, sostiene que la llevó a rastras hasta una ventana batiente y «la empujó con fuerza con ánimo de darle muerte». Así, «logró tirarla» desde una altura de unos 10 metros hasta un patio interior entre edificios. Como consecuencia, la mujer sufrió un importantes heridas que le produjeron un shock traumático que le causó la muerte sobre las 5,30 horas.