Al menos diez detenidos y varios registros en Vigo, Ourense y Madrid en una operación de drogas

Europa Press / La Voz

VIGO CIUDAD

Los arrestados forman un grupo dedicado a suministrar la mercancía a vendedores

19 ene 2017 . Actualizado a las 18:21 h.

La Guardia Civil ha detenido a al menos diez personas en el marco de una operación antidroga en la que se han producido varios registros en Vigo, Ourense y Madrid.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en la operación llevada a cabo por grupo ECO-Galicia de la Guardia Civil, y que todavía continúa abierta, se ha decomisado «más de un kilo de heroína, material de corte, 22.000 euros en efectivo y varios vehículos».

Los detenidos, al menos diez --según han apuntado fuentes judiciales-- están acusados de supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.

Además, el delegado del Gobierno, que ha confirmado nueve detenciones, ha señalado que estos arrestados --cinco españoles y cuatro extranjeros-- pertenecían a un grupo que se dedicada al «tráfico intermedio de droga», ya que después suministraban la mercancía a vendedores que a su vez la ponían en el mercado.

Los registros se realizaron de forma simultánea en distintos puntos de España, concretamente en la provincia de Pontevedra, en la de Ourense y en Madrid.

«Se rompe la cadena»

Villanueva ha felicitado a la Guardia Civil por su labor en esta operación antidroga. «Cualquier operación en la que se incauta material y se rompe la cadena de transmisión en materia de droga es un éxito para todos, y supone que esa droga no va a llegar a la calle», ha sostenido.

«Pero además se desmantela un grupo que suministraba a otras personas y que lo ponían en la calle», ha concluido el delegado del Gobierno en Galicia.

En Ourense, y en el marco de esta operación, cinco agentes participaron en el registro en una céntrica cafetería, ubicada entre las calles Concejo y la avenida de la Habana. El registro duró alrededor de media hora y empezó con la cafetería abierta y muy concurrida. El responsable del local fue trasladado a la comandancia para ser interrogado en el marco de esta operación. Según su madre, que quedó a cargo del bar tras el registro, la Guardia Civil no encontró nada a pesar de registrar todo, cafetería, almacén y baños.