La obra «Freaky» aborda el acoso escolar

La Voz

VIGO CIUDAD

La compañía Blue Mango Theatre desarrolla una producción teatral dirigida a los alumnos de Primaria

18 ene 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

El auditorio del Teatro Afundación Vigo acogerá hasta el viernes 20, la representación de Freaky, dentro de la programación para escolares del Área Educativa de Afundación. Más de 3.700 estudiantes, procedentes de centros escolares de la ciudad y su entorno, participan de esta iniciativa estructurada en dos funciones diarias, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

La compañía Blue Mango Theatre acercará a los más pequeños la realidad del acoso escolar, concienciando sobre la importancia de inculcar la cultura del respeto en el seno de la comunidad educativa y en la sociedad en general. Así los estudiantes aprenderán a aceptar y comprender la diversidad y reforzarán valores como el respeto, la libertad, la igualdad o la integridad. La propuesta se enmarca dentro de las actividades educativas para escolares programadas para el curso 2016-2017, que tienen como objetivo reforzar la formación que los estudiantes reciben en las aulas, como una herramienta que complemente los programas curriculares de los centros escolares. Así, la programación diseñada por Afundación promueve una educación en competencias transversales que potencian en los estudiantes el talento, la autonomía, la solidaridad, la creatividad, la autoestima o el trabajo en equipo.

Freaky aborda el problema del acoso escolar durante los campamentos de verano. Llega el momento de las colonias estivales y todos los niños están emocionados por las aventuras que les esperan en el campamento. Pero hay uno que parece un poco distinto a los demás. No se muestra muy animado, es muy pálido, siempre viste de negro y su aspecto es diferente. Todo el mundo piensa que es un poco raro y freaky. Se acerca el concurso de baile de final de colonias y se produce una gran sopresa con el protagonistas de esta obra. En esta propuesta educativa, a través de la música, se abordan temas como el acoso escolar, el respeto y la amistad. Es una producción pensada para los alumnos de Primaria. Tiene una hora de duración.