«Mamma Mía! Sing Along» es como un gran karaoke

La Voz

VIGO CIUDAD

El espectáculo consiste en la proyección de películas musicales subtituladas para que el público cante

14 ene 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

El auditorio Mar de Vigo presenta, a las 20.00 horas, el espectáculo Mamma Mía! Sing-Along. Las entradas se pueden adquirir a partir de 12.00 horas. Se trata de un formato inédito en la exhibición de películas en España. Las sesiones consisten en el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas, como si fuera un karaoke. Además, varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje. El espectador puede además de ver el título que se exhibe, disfrutar de la experiencia de cantar los temas de la película con sus acompañantes. Se trata de un espectáculo que ha cosechado un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades. Nadie está obligado a cantar las canciones que vayan apareciendo en pantalla, pero poco a poco los espectadores se van animando.

El Sing-Along nació en 1999 en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Londres, año en que empezó a programarse en el cine Prince Charles de Londres. En 2001 congregó a más de 7.000 personas disfrazadas en una sola noche en la Kenwood House de Londres. En julio de 2014, La Tropa Produce introduce Sing-Along en España, agotando las entradas de su primera temporada en Madrid. Después llegarían las giras por toda España.

Esta misma compañía ha realizado en España espectáculos en torno a las películas Grease, Dirty Dancing, The Rocky Horror Picture Show y Moulin Rouge. En esta ocasión, la película elegida es Mamma Mía! dirigida por Phyllida Lloyd, que contó en su reparto con la participación de Meryl Streep, Pierce Brosnan, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgard, Colin Firth y Julie Walters.

La película muestra a una joven (Amanda Seyfried) que ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Meryl Streep), y que se siente frustrada porque no conoce la identidad de su padre. Cuando por fin parece que la joven está a punto de conocerlo, aparecen tres posibles candidatos: Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgard. Mamma Mia! es una versión del musical escénico que se ha representado en todo el mundo y cuyo mayor atractivo son las canciones de ABBA. En la producción cinematográfica Meryl Streep logra una de las actuaciones más desenfadadas de toda su carrera. El éxito de la película fue tal que, en países como Reino Unido, esta comedia ambientada en una isla griega dejó atrás los récords de Titanic.