El PP ve «irrisorios» el coste del transporte metropolitano para Vigo

Uno de los informes del interventor cifra en 250.000 euros el precio


El PP de Vigo considera «irrisorio» el coste que para la corporación local supondría su integración en el plan de transporte metropolitano, los 250.000 euros que se recogen en el informe del interventor que acompaña al convenio firmado con la Xunta, en comparación con los beneficios que reportaría a la ciudad.

También compara esa cifra el PP con los 13 millones de euros que recibe la concesionaria del transporte urbano, Vitrasa, en subvenciones a viajes, y con los 250 millones de euros del presupuesto de la corporación local.

Según la portavoz del PP local, Elena Muñoz, «no hay ninguna explicación económica, jurídica ni de sentido común» para que el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, siga «boicoteando» el convenio de adhesión al transporte metropolitano.

Tras reunirse con agentes del sector turístico, Muñoz ha indicado que además de perjudicar a los usuarios del transporte metropolitano, la actitud del alcalde afecta a los establecimientos comerciales, cafeterías y hoteles de la ciudad.

«No entendemos cómo con un coste para Vigo de aplicación del convenio de simplemente 252.000 euros (...) no queramos asumir todos los beneficios» que reportaría, ha reflexionado Muñoz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP ve «irrisorios» el coste del transporte metropolitano para Vigo