«Si el Celta me hace una oferta de renovación estaré muy feliz»

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

El danés cree que el Celta puede llegar lejos en la Copa y lamenta los puntos perdidos en Liga

12 ene 2017 . Actualizado a las 17:41 h.

El carácter luchador y sacrificado que Daniel Wass (Gladsaxe, Dinamarca, 1989) exhibe dentro del campo se transforma en un talante afable y de sonrisa fácil fuera de él. Cuando repasa la actualidad del equipo insiste en que está feliz, en que el Celta es ambicioso y en que quiere más.

-Es el jugador que más minutos lleva en Liga. ¿Cómo se está sintiendo?

-Me encuentro bien, estoy contento, estoy marcando y me siento con confianza por parte del equipo y del entrenador, así que estoy contento. Cuando te dedicas al fútbol lo haces para jugar el máximo de partidos posible. Yo quiero jugar todos los encuentros si es posible, y como me siento físicamente bien, eso hace que esté feliz.

-Berizzo está exprimiendo a sus cuatro centrocampistas más utilizados y eso ya ha conllevado alguna molestia. ¿Está preocupado por esa cantidad de minutos?

-No, las molestias también son parte del fútbol. Todo el mundo acaba teniendo pequeños problemas, pero nos encontramos bien. Estamos jugando muchos partidos y esas son cosas que pasan.

-¿Podría decirse que estamos ante la mejor versión de Wass?

-No lo sé, solo intento dar lo mejor de mí para el equipo y ahora mismo es un buen momento. Simplemente me siento cómodo en el campo y con confianza.

-¿A qué atribuye que se esté animando más a marcar?

-No lo tengo claro, supongo que estoy en el momento adecuado en el lugar oportuno y he tenido buenos balones de Théo. Tal vez ahora me paso más tiempo en el área y tengo más balones, pero realmente no lo sé.

-¿Alternar su posición más cerca del pivote con la de enganche e incluso interior influye?

-Sí, quizás, conecto muy bien con mis compañeros y estoy jugando un poco por todo el campo. Cuando Iago baja yo subo y lo mismo con John. Creo que conectar bien es clave.

-¿El Celta ha hablado con usted para ofrecerle la renovación?

-No, no ha hablado conmigo.

-¿Pero le gustaría?

-Sí, ¿por qué no? Estoy realmente feliz aquí y mi familia también, así que si el Celta hace una oferta estaré muy feliz, pero tengo todavía dos años más de contrato y me centro en disfrutar del momento y del equipo.

-¿Cree que estamos ante el mejor Celta de la temporada?

-No lo sé, es difícil asegurarlo. Es cierto que ahora mismo nos encontramos en un buen momento, estamos marcando goles que son muy importantes para nosotros, ha habido partidos en los que no nos ha acompañado la suerte, pero estamos jugando bien. Hemos perdido algunos puntos por errores tontos, pero ahora mismo estamos bien posicionados en los tres torneos.

-¿Ve al equipo reenganchándose a la pelea por Europa?

-Sí, tuvimos un problema que fue que perdimos puntos estúpidos, como los de Las Palmas, o el primer partido con el Leganés, pero creo que estamos yendo a más, estamos regresando.

-¿Hasta qué punto les ha insuflado confianza la derrota sobre el Athletic?

-Ese partido lo jugamos realmente bien pero no tuvimos suerte para ganar. Contra el Málaga es posible que no jugásemos a nuestro mejor nivel pero ganamos los tres puntos y eso fue positivo. Ahora mismo creo que tenemos mucha confianza.

-¿E ilusión por la Copa?

-Mucha. El año pasado llegamos a la semifinal, así que este año queremos ganarla. Puede pasar cualquiera cosa, pero vamos primero a pasar la eliminatoria ante el Valencia, que tenemos que cerrarla.

-Insiste en que está disfrutando en el Celta. ¿Lo que está viviendo en Vigo está superando sus expectativas?

-Sí, antes de venir había hablado con el míster y Michael Krohn-Dehli, pero ahora mismo estoy realmente feliz. No me había sentido así antes, estoy realmente contento y mi familia está muy feliz.

-Por cierto, el partido contra el Shaktar se jugará en Járkov. ¿Qué le sugiere?

-Que va a hacer mucho frío [risas], pero es lo que toca. No sé mucho sobre dónde vamos a jugar, solo que hará mucho frío.

-¿Qué se espera de esta temporada a nivel individual?

-Continuar así, jugar bien, seguir marcando, disfrutar de lo que estamos viviendo y ver qué pasa. Continuaré haciéndolo como hasta ahora, intentando aportar lo máximo al equipo.

-¿Y a qué cree que debe aspirar su Celta?

-Creo que podemos llegar lo más lejos posible en la Copa, en la liga igual e intentar meternos en la Europa League de nuevo. Y en Europa pelear. Podemos ganarle al Shakhtar.