PSA abrirá en dos meses un centro de recambios para concesionarios en Vigo

Es uno de los nueve que tendrá el grupo en España y gestionará 15.000 referencias


vigo / la voz

El grupo PSA abrirá en su planta de Vigo uno de los 140 centros logísticos de distribución de piezas y componentes de recambio que creará en Europa, nueve de ellos en España y uno en Portugal. El de Balaídos empezará a funcionar en febrero y abastecerá tanto a los puntos de venta y reparación de su propia red (PSA Retail), como a los privados que estén interesados en el servicio y, a través de ellos, a todos los talleres de Galicia.

La apertura de esta base en Vigo forma parte de la estrategia diseñada por la multinacional gala para optimizar la distribución de piezas centralizando la gestión en ámbitos geográficos específicos. Ocupará una superficie de 4.000 metros cuadrados en la denominada nave O5, la misma en la que se realiza la expedición de las colecciones (CKD), y gestionará en torno a 15.000 referencias.

En principio serán 18 personas las destinadas a realizar esta nueva actividad. Según trasladó la dirección al comité, la previsión es realizar dos entregas cada día a los concesionarios.

La empresa aprovecha las vacaciones de Navidad para acometer las obras de habilitación del espacio e instalar el sistema informático.

Producción

El 2017 va a ser un año de transición en PSA-Vigo, lo que va a notarse en la producción, con cifras a la baja respecto del 2016. Así, mientras este acaba de cerrarse con un total de 424.100 vehículos, 18.000 más que en el 2015, la previsión inicial avanzada por la propia empresa no superará en el mejor de los casos las 285.000 unidades. En función del comportamiento de los mercados, el número podría reducirse hasta los 340.000.

Será una situación coyuntural, propiciada en buena medida porque los dos últimos lanzamientos no han tenido la respuesta esperada por parte de los consumidores, a lo que hay que añadir en el caso de los sedanes -Peugeot 301 y C-Elysée- la conflictividad de algunos de los principales mercados a los que estaban destinados, fundamentalmente el norte de África y Turquía.

Renovación

Precisamente en un intento de hacer estos modelos más atractivos, se están renovando con más prestaciones tecnológicas, otros colores y cambios estéticos. Una de las novedades más significativas es la incorporación de una pantalla táctil de 7 pulgadas. Desde que en el año 2012 se inició su producción, se han montado algo más de 300.000 unidades. En la actualidad salen 325 cada día. El objetivo es incrementar la cadencia a la vuelta de vacaciones el 4 de enero.

Empresa y sindicatos dan por hecho que el 2018, con la llegada al mercado de la nueva generación de furgonetas (proyecto K-9), marcará el principio del cambio que necesita la factoría, y que terminará de concretarse en el 2020, cuando se fabrique también en segundo de los dos nuevos modelos que se ha adjudicado Vigo, el todocamino de Peugeot (proyecto V20).

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