Detenido un hombre por agredir a su pareja tras la cena de Nochebuena

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La madre del arrestado ratifició que insultó a su mujer y provocó destrozos en el piso

26 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre fue detenido en los primeros minutos del día de Navidad después de agredir a su pareja, según denunció esta. Según informa la Policía Local de Vigo, tras la cena de Nochebuena ambos entablaron una discusión. Estaban presentes dos niños y también la madre del supuesto agresor. Al parecer, el hombre rompió varios muebles y provocó destrozos en el interior del inmueble, en la calle Tui. También insultó violentamente a la señora, aunque no consta que la maltratase físicamente.

Según la policía, cuando los agentes se personaron en el domicilio la madre del hombre corroboró los hechos que había denunciado su nuera. De este modo, en torno a las doce y media de la madrugada se lo llevaron detenido y con previsión de ponerlo a disposición del juzgado, que será el que decida si el detenido cometió algún delito.

No era la primera vez que se vivían escenas similares en ese domicilio de Coia. Según la policía, la víctima y el agresor tienen un historial de agresiones mutuas anteriores. Los agentes consideran que se trata de un caso de violencia de género.

En las últimas semanas se han detectado una larga ristra de casos de violencia de género en Vigo. Además del asesinato de la joven ingeniera Ana Enjamio tras una cena de empresa, en un solo día llegaron a coincidir tres detenidos en el juzgado de violencia sobre la mujer.