La «nova luz» de Vigo, felicitación de Caballero

m. p. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El Concello promociona en un vídeo las obras de embellecimiento de la ciudad y el alumbrado de las fiestas navideñas

20 dic 2016 . Actualizado a las 18:13 h.

Abel Caballero está exultante, y no solo por la victoria de Elena Muñoz en el congreso local del PP. El alcalde, que ayer no podía contener la risa cuando le dijeron que los populares se habían pasado todo el rato el sábado hablando de él, ha decidido felicitar la Navidad a los vigueses con un vídeo en el que presume de ciudad. La carta visual, que empezó a enviarse ayer por correo electrónico desde la Alcaldía y que se puede ver en Youtube, es toda una declaración de intenciones desde el principio. Porque ya no «vivimos nunha cidade fermosa», como rezaba el lema municipal. Ahora «vivimos na cidade máis fermosa do mundo».

Y esa aseveración la acompaña el regidor con imágenes de una buena parte de las actuaciones que ha promovido para transformar el casco urbano y que la mayoría de los vigueses aplaudieron en las últimas elecciones: el barco Bernardo Alfageme en la rotonda de Coia, los artísticos murales que adornan las medianeras de decenas de edificios, la fuente luminosa de Jenaro de la Fuente, la Porta do Sol... Pero la Navidad, advierte, «ten unha nova luz». Y ahí es cuando, con música orquestal, entra otra batería de imágenes con el alumbrado que adorna Vigo durante estas fiestas. Con el árbol que ha dejado pequeño el Sireno, el ososeto y el dinoseto como principales estrellas, los emblemas ante los que todo el mundo se quiere hacer selfies, aunque les cueste unos cuantos minutos aguardando en la cola.

Caballero acaba enviando mensajes de «confianza nun futuro mellor» (¿quizás está pensando en las nuevas ideas que sacará del cajón?, ¿en todo lo que le queda por batallar con otras administraciones?) y pidiendo que esa luz de la que habla «nos alumee durante todo o ano».

De la Alcaldía de Vigo sigue emanando optimismo a raudales, y cualquier ocasión parece buena para felicitar... y felicitarse.