«Nadie en la calle me habla del tema del Celta, y sí del AVE»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El alcalde de Vigo deja en un segundo plano la campaña del presidente del Celta, Carlos Mouriño

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El órdago de Mouriño no afecta aparentemente a Caballero, que deja en un segundo plano la campaña del presidente del Celta porque, según su testimonio, no percibe que el asunto esté en la calle. Para el alcalde lo prioritario estos días es el AVE y el Celta puede esperar. «Yo decido cuándo hablo de cada tema», espetó el día después de que Mouriño Atanes se ofreciese para tener un debate público para analizar sus iniciativas para dotar de músculo financiero al club vigués.

Caballero precisó que no había recibido ningún comentario sobre el órdago del presidente y que el interés se centra en estos días en la necesidad de que el tren de alta velocidad llegue en la fecha prevista a Vigo. «El AVE es el tema importante de la ciudad en este momento. Nadie en la calle me habló del tema y sí de otras muchas cosas como la alta velocidad ferroviaria».

Con respecto al Celta, una vez más se negó a hablar del asunto en profundidad. Lo único, su reiteración implícita con la negativa del Concello a vender el estadio de Balaídos. «Lo que tenía que decir hace tiempo ya lo dije», aseguró.

Todo lo demás, sus versión de las acusaciones de Carlos Mouriño, pueden esperar. «Decido mis tiempos y los tiempos de esta ciudad, como es natural. Lo hago siempre en función de los intereses de la ciudad. Todo en su momento. Ya llegará».

Llama la atención que Abel Caballero, que casi siempre responde a todas las acusaciones, guarde silencio después de semanas con quejas por parte del Celta por sus decisiones con respecto a Balaídos y el resto de las iniciativas promovidas por Mouriño y rechazadas por el Concello.

El Concello de Mos se ha brindado desde el primer momento para ser la solución. Nidia Arévalo, la alcaldesa, ha reconocido en diversas ocasiones que ha mantenido reuniones con Carlos Mouriño y que su municipio estaría dispuesto a albergar tanto el estadio como la ciudad deportiva de la entidad celeste. «Después de analizar el planeamiento vimos que sí existe terreno disponible para construir un estadio», comentó a La Voz el día que el presidente del Celta abrió la posibilidad a que la ubicación del equipo cambie de municipio.

No obstante, el jueves en el acto central de su campaña puso especial énfasis en su deseo de que el Celta siga en Vigo.