Artesanos de Galicia y Portugal en la feria Ofeitoamán

La Voz

VIGO CIUDAD

ó. v.

Cerca de una veintena de productores acuden desde hoy al certamen en A Laxe

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A las tradiciones navideñas arraigadas en Vigo hay que sumar Ofeitoamán. La feria de artesanía más importante de Galicia durante esta época, que abre hoy sus puertas, ha ido cambiando su emplazamiento a lo largo de su historia y esta vez está en la terraza exterior del Centro Comercial A Laxe, que dispone de aparcamiento (gratis durante la primera hora). En esta ocasión participan 19 talleres artesanos de Galicia y Portugal. Ofeitoamán es una feria popular que basa su oferta en productos con garantía de origen, directamente del productor al consumidor, la mayoría con el marchamo oficial de la Artesanía de Galicia. En joyería están, entre otros, Ardentía de A Coruña; Manolo Tojo, de Santiago; Xoias de Pape, de Nigrán; Montse Betanzos, de O Grove; Sánchez-Cano, de Vigo; Zimzelatum, de Gondomar; Artesania en plata de Marín; La Mar Océana, de Muros y Mario López, de Vigo. En tejidos: Mico, de Vigo y Artesave de Vila do Conde. En cuero: Varo Caride, de Vigo; Chueco, de A Coruña; Laia Zapateiros, de Melide; Elena Ferro, de Merza; Coas Máns, de Silleda, Regal Cerámica de Viveiro y NYRB de Coria. Está hasta el 5 de enero de 11 a 14 y de 16.30 a 21.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre cerrará a las 19 horas. (Cierra el 25 de diciembre y 1 enero.)

más mercadillos

Fundación Sales

Hoy y mañana • La Fundación Sales organiza en su jardín un mercadillo navideño con puestos de artesanía, comida, decoración, ropa, joyas, plantas. De 11.00 a 13.30 y 16.30 a 18.30h. Entrada 1,5?.

Barreirolandia

Hasta el 5 de enero • El Parque de Barreiro, en Lavadores, alberga la Mostra Mercado Barreirolandia, con artesanía, productos gourmet y atracciones infantiles a 1 ?.

Proyecto Humi

Hasta el 30 de diciembre • La oenegé Proyecto Humi (huérfanos misión mishikishi) en Zambia celebra su rastrillo benéfico en el que venden citenges, malaquita, madera de Zambia, ropa, juguetes, etc. Está en la 1ª planta del C.C. A Laxe todo el mes de 10 a 14 y 17 a 22 horas.

Esclerosis Múltiple

Hoy y mañana • El V Mercadillo Solidario por la EM está en Camilo Veiga, 44 (Bouzas), de 10.00 a 20.00 horas.