Los inquilinos acusados de poner un prostíbulo en un piso frenan el juicio al cambiar de abogada

e. v. p. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Destrazon supuestamente la vivienda después de que el casero los desehuciase

16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Evaristo P.P., condenado a once años de cárcel por torturar y quemar a un bodeguero arousano, compareció ayer en el juzgado de lo penal número 3 de Vigo para ser juzgado, junto a su pareja, por los destrozos que supuestamente causaron en el 2013 en un piso alquilado donde montaron un prostíbulo a espaldas de su casero.

El juicio fue suspendido porque ambos encausados renunciaron a sus respectivos abogados dos días antes de la vista y los nuevos designados del turno de oficio no se presentaron ayer en el tribunal.

La novia del implicado, que también estaba acusada, tuvo que llegar escoltada al juicio por dos guardias civiles en calidad de detenida porque la anterior vez no compareció. Esta es la tercera vez que suspenden el juicio. La nueva fecha de celebración ha sido fijada para el 23 de febrero. La mujer alega ser inocente y no saber nada.

Su casero denunció a la pareja porque le rompieron el mobiliario en venganza porque él los expulsó por incumplimiento de contrato. Les echó tras descubrir que habían montado un prostíbulo y que reformaron cuatro habitaciones que luego subarrendaban a mujeres. A cada cuarto le pusieron un baño.