La Sinfónica se despide con Beethoven

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

. m. míguez

La orquesta clásica gallega ofrece el último concierto bajo la dirección de Giancarlo Guerrero y con la violinista Isabelle Faust

15 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) acoge hoy a las 20.30 horas un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que en esta ocasión será dirigida por Giancarlo Guerrero y contará con la participación de Isabelle Faust al violín. Con esta actuación se da por concluida la temporada de música clásica de Afundación en la ciudad de Vigo. En ella, la agrupación interpretará el Concierto para violín en re mayor, op. 61 y la Sinfonía n 7 en la mayor, op.92, ambas de Ludwig Van Beethoven.

Guerrero ha ganado dos premios Grammy a la mejor interpretación orquestal y mejor solo instrumental y ha dirigido importantes orquestas como la de Filadelfia. Por su parte, Isabelle Faust, profesora en la Universidad de Artes de Berlín, es una violinista alemana que comenzó a tocar a la prematura edad de 5 años. Ha sido música de cámara con los pianistas Alex Melnikov y Ewa Kupiec o la clarinetista Sharon Kam. Su instrumento, un Stradivarius de 1704, es apodado la bella durmiente del bosque.

Las entradas están a la venta en Ataquilla y las personas menores de 35 años disfrutan de la oportunidad de conseguirlas en la taquilla del teatro media hora antes de cada concierto a un precio reducido, con la finalidad de promover este tipo de espectáculos entre el público joven.

Nueva temporada

Ya está en marcha la venta de abonos para la nueva temporada de música clásica en el teatro Afundación de Vigo, que ofrece al espectador obras de Haydn, Mendelssohn, Mozart y Brahms, entre otros. La Real Filharmonía de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Galicia estarán dirigidas en esta ocasión por Ilan Volkov, Pierre Dumoussaud, Dima Slobodeniouk, Paul Daniel, Simon Blendis, Maxim Emelyanychev, Jonathan Webb y Eliahu Inbal. Los abonos están disponibles hasta el día 5 de enero para la primera parte o para la temporada completa en la web de Ataquilla.com y el teléfono 902 504 500.