Caballero se reúne con Mouriño ante su campaña de presión

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El presidente del Celta inicia hoy sus encuentros informativos con los colectivos

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunieron ayer de nuevo en secreto en la Alcaldía. Se trata, como mínimo, del tercer encuentro discreto que mantienen. Se habían citado a finales de octubre y el 23 de noviembre.

La reunión de ayer se produjo horas después de que arrancase la campaña informativa puesta en marcha por el club en los medios de comunicación, y horas antes de que Mouriño Atanes ofrezca su primera comparecencia con colectivos de la ciudad ante los que defenderá su proyecto en el Celta. Hoy, a las nueve de la mañana, estará en el Círculo de Empresarios para exponer su idea para el club. Todas estas actuaciones han generado cierta preocupación en Caballero, que desde el principio dejó claro que bajo ningún concepto contempla la privatización de Balaídos, si bien el Celta podrá seguir disfrutando del estadio como hasta ahora.

La campaña informativa de Carlos Mouriño, que arrancó dos semanas antes de que se celebre la junta de accionistas, incide en las ideas defendidas por el presidente de que el Celta no está vendido y que es imprescindible que pueda adquirir el estadio. Un enlace en la página web del club recoge sus argumentos. Entre las ideas que expone está que querer comprar Balaídos responde a la intención de «dotar de estabilidad al proyecto, reforzar su arraigo con la ciudad y consolidar el futuro del club». Proclama que el Celta nunca saldrá de Vigo y que el futuro le exige al club poder «desarrollar nuevas actividades en el estadio».

La tesis defendida por el máximo accionista del Celta también proclama que nunca podrían especular con el estadio en caso de comprarlo, comprometiéndose a que Balaídos no dejaría de ser nunca de ser una instalación deportiva y renunciando expresamente a una posible recalificación. Las acciones de Mouriño, el 52 % oficialmente, serían el aval para poder adquirir la instalación municipal.

A poco más de una semana para la junta de accionistas, y tras todo el revuelo generado tras trascender que la negociación para la venta del club está avanzada y la visita de una expedición china a las instalaciones de A Madroa y Príncipe, llega la campaña del Celta, que según sostiene en la web, pretende responder a las dudas e inquietudes que se hayan podido generar entre el celtismo en los últimos tiempos.

Por otra parte, ayer falleció a los 79 años Juan Mouriño, hermano del presidente del Celta y que vivía en Redondela.