
Las viguesas derrotaron al Zalaeta y dejan de ser colistas
27 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Temporada y media después, el Xuvenil de Teis ganaba un partido de Liga el pasado 29 de octubre ante el Torrejón. Ayer repitieron para lograr el segundo triunfo en menos de un mes. Las de Celso Veloso se impusieron por 3-1 en el derbi ante el Zalaeta.
El partido empezó bien para el conjunto vigués, que ganó en el primer parcial por 25-19, aunque las visitantes ya dejaron claro que no les iban a poner las cosas fáciles a su rival. De hecho, el segundo set se lo adjudicaron las coruñesas por 20-25.
Las locales estaban obligadas a irse al menos hasta el cuarto set para lograr llevarse los puntos y fue eso lo que pasó. El tercero cayó de su lado por un de nuevo muy igualado 26-24, mientras que en el que sería el definitivo las coruñesas se dejaron ir, cediendo ya por 25-16.
Zalaeta y Xuvenil llegaban a la cita en las últimas posiciones de la tabla, por lo que el triunfo permite a las de Teis colocarse antepenúltimas. Antes del partido realizó la presentación oficial de todos los equipos del club.