Dani Mateo se desencadena

La Voz

VIGO CIUDAD

El humorista celebra sus diez primeros años sobre los escenarios con este espectáculo

26 nov 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Dani Mateo celebra sus diez primeros años en escena para recorrer la península con el espectáculo Desencadenados. Se podrá ver esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el auditorio Mar de Vigo, previo pago de una entrada mínima de 14 euros.

El humorista traslada a los escenarios el «yo humorístico» que desarrolla semanalmente en el programa de radio Tú, no te pierdas nada, y en El Intermedio, de la Sexta.

«Yo tiro mucho de mí mismo; del desconcierto y la estupidez del propio ser humano en su último estadio», explicaba esta misma semana el humorista en La Voz.

Dani Mateo reconoce habitualmente que una de las peores facetas de su trabajo es escribir. «Es que a mí, hablando me salen bromas todo el rato pero escribiendo no me sale ni una, y las tengo que sudar, todas y cada una de ellas; es un castigo divino», señala.

Su participación en el programa televisivo que dirige el Gran Wyoming le ha reportado mucha popularidad. «La tele básicamente te da. Te quita intimidad y vida privada, pero es que mi vida privada era muy aburrida, así que salgo ganando», explica.

A pesar de ese aire burlón que le atribuyen los guionistas de El Intermedio, Dani Martín tiene claros los límites. «Más aburrido que lo políticamente correcto es lo deliberadamente incorrecto; la gente que está buscando todo el rato ofender porque sí es muy cansina. Así que tanto el que no ofende nunca como el que ofende solo por ofender acaban siendo aburridos», afirma.

En este espectáculo, el protagonista tendrá música en directo, lo que le permitirá echarse unos bailes, hacer poses y provocar muchas carcajadas.

Como cada vez que llega un monologuista, los auditorios en Vigo presentan una buena entrada, como le pasará esta noche al Mar de Vigo.