Ana Moura muestra una forma distinta de cantar fados

La Voz

VIGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

La cantante portuguesa llega a Vigo con las canciones de su último trabajo homónimo

25 nov 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La artista portuguesa Ana Moura superó con creces las expectativas creadas desde el anuncio de su concierto en

Santiago. Fue a comienzos de este mes cuando la cantante protagonizó un concierto en Galicia. Moura envolvió a los asistentes con su voz, y les enamoró prácticamente desde la primera pieza no solo por su arte, sino también por su simpatía y entrega.

La fadista llega ahora al auditorio Mar de Vigo (21.00 horas) dentro de la gira On tour in Europe, para interpretar las canciones de su álbum Moura, que le ha permitido lograr en tiempo récord el disco de oro. En este trabajo ha contado con las colaboraciones de artistas como Jorge Cruz, Pedro da Silva y la también fadista Deolinda.

Ana Moura es sin duda una de las artistas de Portugal con mayor proyección internacional en estos momentos. Ana Moura no es una fadista al uso, sino que supo conectar con una audiencia renovada partiendo de la música tradicional pero explorando elegantemente otros terrenos musicales.

De hecho ha tenido un enorme éxito como avala el casi millón de copias vendidas con sus discos publicados hasta el momento. Su hermosa voz la ha llevado a colaborar con grandes estrellas del rock, como The Rolling Stones o Prince, artista amante del fado que quedó cautivado por su voz. De hecho, la familia de Prince invitó a Ana Moura el pasado mes de octubre a participar en el homenaje oficial al artista que se desarrolló en Minneapolis.

La actuación de Ana Moura en Vigo coincide además con el lanzamiento de una reedición de su disco Moura y de un documental inédito sobre ella.

El concierto tiene además el factor añadido de que se celebra el Black Friday, con lo cual el público podrá obtener importantes descuentos en las entradas, que cuestan entre 20 y 30 euros, si son compradas en venta anticipada on line en la plataforma www.ataquilla.com