Caballero y Noriega, enfrentados por los vuelos de Lufthansa desde Lavacolla

EFE

VIGO CIUDAD

KAI PFAFFENBACH | REUTERS

El regidor de Vigo acusa a la capital de recibir millones y pedir ahora «neutralidad»

18 nov 2016 . Actualizado a las 19:18 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido hoy contra su homólogo en Santiago de Compostela, Martiño Noriega, por apelar a la neutralidad en el ordenamiento del sistema aeroportuario gallego, y se ha preguntado si los vuelos de Lufthansa a Alemania en Lavacolla cuentan con apoyo económico de la Xunta.

Caballero ha criticado que tras recibir Santiago durante diez años «millones y millones de euros» de la Xunta para apoyar vuelos «ahora habla de neutralidad» su alcalde, cuya «desesperación», ha dicho, «llama la atención» , pues lo ve «medio ahogado políticamente».

El regidor vigués ha reprochado al compostelano su «desvergüenza política» por pretender que la Xunta «los apoye» y «decirlo abiertamente», y espera que la Marea y el PP de Vigo «salgan a defender la ciudad».

Ha recalcado que «todas las ayudas» a vuelos que dedica el Ayuntamiento de Vigo para potenciar el aeropuerto de Peinador «se publican en los boletines», y se ha preguntado si la Xunta le está dando alguna ayuda a Santiago, a través de TurGalicia, a los vuelos de Lufthansa, porque «a lo mejor se la está dando».

Vuelos Imserso

A vueltas con sus críticas a Martiño Noriega, Caballero ha indicado que «puede hacer chistes, algunos de mal gusto, pero lo descalifican un poquito más, si es que eso es posible a estas alturas».

«Puede decir lo que quiera, pero es intolerable que los vuelos del Imserso de Vigo se hagan desde Santiago», ha proclamado, y ha añadido: «ni Marea, ni PP, ni Xunta ni Ayuntamiento de Santiago conseguirán parar el aeropuerto de Vigo, que va como un cañón, se pongan como se pongan».