Iván Ferreiro y el grupo León Benavente cantan y al finalizar charlan con el público

La Voz

VIGO CIUDAD

El programa Cómplices de Mahou se desarrolla este año en el Teatro Afundación

14 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cómplices de Mahou repite escenario hoy en el Teatro Afundación a partir de las 21.00 horas. Tras el pase ayer tarde de Dani Martín y Sidecars por el escenario vigués, hoy le llega el turno a Iván Ferreiro y León Benavente.

En esta ocasión, todas las citas son actuaciones a dúo ya que todos los artistas tienen una historia especial en común que compartirán con el público. El planteamiento de estos conciertos convierte a las salas donde se realizan en ámbitos sin cobertura para que los asistentes no tengan conexión a Internet. Cada artista, después de la actuación, brindará la oportunidad a los asistentes de conocer sus anécdotas y vivencias más íntimas, haciendo que cada noche sea un momento irrepetible. Si el pasado año este programa se detuvo en un bar de Vigo, ahora es un espacio un poco más amplio ya que es el Teatro Afundación.

Aunque Iván Ferreiro se encuentra en plena gira de promoción de su nuevo disco, que lleva por título Casa, en esta ocasión no es este el objeto principal del concierto. El músico gallego toca en casa tras varios meses sin recalar en alguna sala.

Coincidirá con otro vigués sobre el escenario ya que el artista antes conocido como Abraham Boba, milita ahora en el grupo León Benavente. Este grupo está compuesto por músicos que se conocieron al coincidir en la banda de gira de Nacho Vegas. Su primer disco fue una andanada de aire fresco en el pop español, con sus ritmos redondos y sus letras atrayentes. Al igual que le pasa a Iván Ferreiro, León Benavente está en plena gira de presentación de sus segundo álbum, que para no darle más vueltas le han denominado así, 2.