La Xunta recibe ofertas de 30 empresas para la mejora de la travesía entre Chapela y Vigo

Somete a información pública el proyecto para una senda ciclista entre Coruxo y Priegue e inicia la mejora del firme en la PO-552


La Xunta ha recibido ofertas de un total de 30 empresas para ejecutar las obras de mejora de la travesía entre Chapela y Vigo, la PO-323, una actuación que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros financiados en un 80 por ciento por la Xunta y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Redondela.

Estas obras consisten en la primera fase de reurbanización de la carretera a lo largo de un kilómetro, una actuación en la intersección del acceso a Pescanova para facilitar la salida de camiones, la ampliación de las aceras y la mejora de los servicios urbanos --red de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y canalizaciones eléctricas--.

Senda peatonal

Por otro lado, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por el que se somete a información pública el proyecto de construcción de un itinerario peatonal y ciclista en la PO-552, en los trechos de Coruxo-As Roteas, A Estea y Priegue, así como la relación individual de bienes, derechos y propietarios afectados.

El proyecto, enmarcado en la primera fase del Plan de Sendas al que la Xunta destina 3,9 millones de euros, incluye la construcción de la senda peatonal y ciclista, así como de los cambios de sentido y las mejoras de una intersección, del drenaje y de las paradas de autobús. Los interesados disponen de 30 días para presentar observaciones sobre la concepción global del trazado.

Tomiño y Tui

Asimismo, la Xunta también ha comunicado este viernes que, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), se han iniciado las obras de mejora del firme en la carretera PO-552, en los ayuntamientos de Tomiño y Tui. Las mismas fueron adjudicadas a la empresa Taboada y Ramos por un importe de más de 400.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Esta actuación se incluye en un contrato más amplio de rehabilitación de firmes --junto a las que se realizarán a continuación en las carreteras PO-352 y PO-553--, y a través de ella se actuará en el trecho entre los puntos kilométricos 59+300, cerca del lugar de A Tarrasteira (Tomiño), y 71+070, en la parroquia tudense de Areas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta recibe ofertas de 30 empresas para la mejora de la travesía entre Chapela y Vigo