«Los pescadores de perlas», de Bizet, en versión concierto

Es una coproducción entre la Real Filharmonía de Galicia y Amigos de la Ópera de Vigo


La Real Filharmonía de Galicia pone en escena, a las 20.30 horas en el Teatro Afundación, la ópera Los pescadores de perlas, del compositor francés Georges Bizet, en versión concierto. Es una coproducción de la Real Filharmonía de Galicia y el Otoño Lírico de Amigos de la Ópera de Vigo. La batuta la llevará el director titular y artístico de la agrupación, Paul Daniel, que contará con el gallego Diego García Rodríguez como director asistente.

El papel de la sacerdotisa Leila será interpretado por la voz de la soprano zaragozana Ruth Iniesta, galardonada en 2015 con el Premio a la Artista Revelación en la III edición de los Premios Codalario de la Música y con el Premio a la Cantante Revelación en los Premios Líricos de la Fundación Teatro Campoamor.

El tenor canario Francisco Corujo le pondrá voz al personaje del pescador Nadir. Es uno de los jóvenes tenores más prometedores del panorama nacional y muy premiado en certámenes líricos. Ha trabajado junto a grandes figuras como Plácido Domingo y canta en las principales salas de España, Italia, Zagreb, Tel Aviv, Estados Unidos y en América Latina.

El barítono gallego Borja Quiza será Zurga. Nacido en la localidad coruñesa de Ortigueira en 1982, perfeccionó su formación vocal con el tenor argentino Daniel Muñoz. En 2009 recibió el premio Ópera Actual al mejor cantante lírico joven y en 2010 al mejor cantante de zarzuela en los premios líricos Teatro Campoamor de Oviedo. En 2009 se estrenó la película Io, Don Giovanni, de Carlos Saura, en la que interpreta el papel de Don Giovanni. Ha actuado en los principales teatros nacionales y en grandes escenarios internacionales.

El bajo madrileño Felipe Bou interpretará al sumo sacerdote Nourabad. Discípulo de Alfredo Kraus, su debut internacional fue en 1998 precisamente con Los pescadores de perlas en Toulouse. En el año 2000 participó en Roma en la producción conmemorativa del centenario de la ópera Tosca de Puccini junto a Pavarotti, Plácido Domingo y Zeffirelli. Desde entonces canta roles principales en Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Eslovaquia, América Latina, Omán, Líbano o Japón.

Gli Appassionati

El concierto operístico contará con las voces del coro vigués Gli Appassionati, dirigido por la mezzospoprano Nuria Lorenzo y muy premiado en el ámbito nacional. Integrado por cuarenta jóvenes apasionados del canto y de la música, abordan una gran variedad de repertorio complejo, que incluye obras de música clásica, pop y del folclore internacional.

Las entradas para este concierto están a la venta en la dirección de Interner Ataquilla.com a partir de siete euros, con sus correspondientes gastos de gestión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Los pescadores de perlas», de Bizet, en versión concierto