MClan presenta en Vigo las canciones de «Delta», su disco más «country»

La Voz

VIGO CIUDAD

La banda de Carlos Tarque y Ricardo Rupérez actúan esta noche en el auditorio Mar de Vigo

11 nov 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

A pesar de las bajas sufridas a lo largo de su trayectoria, MClan es una gran institución del rock cantado en castellano. Carlos Tarque y Ricardo Rupérez dan ahora un nuevo paso con la publicación de Delta, un título que sitúa perfectamente las intenciones de los músicos murcianos, y que rezuma artesanía por todos sus costados.

El auditorio Mar de Vigo recibirá, a las 21.00 horas, al grupo con sus nuevos aires country grabados en la capital de la música norteamericana, Nashville. Dicen los veteranos músicos que con este trabajo emprenden una nueva etapa, «reseteo» es la palabra empleada por Carlos Tarque. Dicen que la singularidad de las canciones respecto a sus etapas anteriores les ha proporcionado nuevos impulsos para subir la escenario con energía y ganas de contagiar a la parroquia de turno. Añaden, aunque no en todo de advertencia, que Delta es un disco adulto y melancólico, claro que rápidamente añaden que siguen siendo unos críos en «cuerpos de padres».

En el Mar de Vigo se encontrarán un publico amigo y numeroso, ya que ayer se habían sobrepasado ampliamente las quinientas entradas vendidas. La vinculación con la ciudad viene de lejos, de cuando empezaban y se acercaban en coche desde Murcia para tocar en La Iguana Club. Llegaron a componer una canción, titulada Quedamos en Vigo, para narran sus viajes profesionales por estas tierras.

Delta es un disco grabado íntegramente en Nashville, con la dirección del productor Brad Jones, y el acompañamiento de grandes músicos locales, desde los guitarristas Will Kimb Rough y John Jackson (Bob Dylan) pasando por los baterías Bryan Owings o Derek Mixon, las cuerdas de Chris Carmichael o el pedal Steel de Al Perkins (Flying Burrito Brothers, Rolling Stones). Con otros músicos, reproducen esas mismas canciones en directo.