El concejal de Tráfico admite que empezó a tramitar multas en el hospital para no prevaricar

Los vecinos solicitan mejoras en el trasnporte al Álvaro Cunqueiro


l.c. llera vigo / la voz

El concejal de Seguridad, Carlos López Font, admitió ayer que el Ayuntamiento empezó a tramitar las multas por aparcar mal en el entorno del hospital «después de que el Sergas presentase una denuncia contra mi persona por prevaricación», con la idea de que se sancionase a los mal aparcados para que «se usase el párking de pago».

Font aseguró que la Policía Local no denunció a ningún conductor, sino que fue la concesionaria del hospital la que lo hizo, y que por «imperativo legal» la corporación local debe tramitar las multas que envió a la jefatura provincial de Tráfico.

El concejal replicó a la CIG que criticó el miércoles las promesas del alcalde, Abel Caballero, de que no multaría a los vehículos mal estacionados y que solo retiraría los que supusieran problemas de seguridad. Caballero se comprometió también a abrir un aparcamiento gratuito en las inmediaciones del hospital. Font opina que el sindicato «vuelve a hacer política, como en otras ocasiones». «¿No les llegó con el resultado de mayo de 2015?», ha preguntado el edil al sindicato nacionalista, aludiendo a que el candidato del BNG en esa cita electoral fue el exsecretario comarcal de CIG, Serafín Otero, y que el Bloque se quedó sin representación en la corporación.

Font piensa que la responsabilidad de las sanciones a conductores, por importe de 200 euros, recae en la Xunta porque «no consultó» el proyecto de accesos y viales del hospital con el Ayuntamiento, sino que otorgó la concesión de un aparcamiento de pago.

También manifestó que el gobierno local se caracteriza por el «cumplimiento de la legalidad», porque no es de «activistas». Y recalcó que siguen trabajando en el párking gratuito.

Por su parte, la portavoz popular, Elena Muñoz, dijo que el alcalde «faltó a la verdad mucho tiempo al asegurar que nunca se multaría a los vehículos mal estacionados en el entorno del hospital público».

Transporte al Cunqueiro

La Federación de Asociaciones de Vecinos ha pedido una reunión del consello de Transportes con representación de los vecinos, el Concello y la compañía concesionaria Vitrasa de manera que se puedan abordar en él las diferentes necesidades surgidas con la puesta en marcha del hospital Cunqueiro y que no han sido abordadas en profundidad.

En estos momento hay seis líneas diarias al centro hospitalario que funcionan los días laborables, pero los fines de semana se reducen a dos. Además, a partir de las diez y media de la noche los buses no paran en el hospital. Las personas que sufren una urgencia a partir de esa hora tienen que desplazarse en su vehículo particular o en taxi. Las principales quejas proceden de los vecinos de Teis. No hay ninguna línea que pase o parta de la parroquia. Los residentes de este barrio tienen que desplazarse hasta la Casa de Artes y Oficios, de la avenida García Barbón y tomar la línea H1 o acercarse hasta el cruce de Llorones y subir a la línea H2 para ir al nuevo hospital. Además, la línea H1, no funciona ni sábados, domingos y festivos por lo que el servicio se reduce.

Los vecinos indican que una parte importante de los usuarios del hospital son personas mayores y supone un problema tener que coger varios autobuses. Los domingos y festivos llegar al Álvaro Cunqueiro supone un esfuerzo enorme para visitar a los familiares. Su prioridad es mejorar la conexión del autobús urbano con el centro sanitario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El concejal de Tráfico admite que empezó a tramitar multas en el hospital para no prevaricar