El Concello da 295.000 euros al Celta para fútbol base en pleno debate por su posible venta a capital chino

j.f. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Caballero insiste a Zona Franca para que construya un párking en Balaídos

03 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno vigués aprobó ayer una subvención de 295.000 euros al Celta para la promoción del fútbol base durante la temporada 2015/16, una ayuda que llega en plena polémica por la posible venta del club a inversores chinos, que el presidente Mouriño ha complicado al reclamar la adquisición de Balaídos como bálsamo para evitarla.

Caballero relacionó la subvención con las demandas del presidente céltico. «Es una cifra importante de dinero que la ciudad aporta al club para su proyecto y en suma para el mantenimiento de la ciudad deportiva». Aludía así a declaraciones de Mouriño quejándose de que la prometida ciudad deportiva para el Celta no existía ni había previsión alguna.

En cualquier caso, el alcalde rechazó posicionarse sobre la venta del club, una operación que podría suponer a su presidente y máximo accionista unos beneficios de 80 millones de euros. «La venta es una opción del presidente y los directivos. Opinaré cuando se produzca, si se da esa opción. En ese momento fijaré la posición de este gobierno», aseguró.

Sí fue tajante respecto a la demanda de Mouriño de que el Concello le venda Balaídos para evitar el traspaso del club a inversores chinos. «El estadio no se va a privatizar, pero estamos dispuestos a colaborar con el club en todo lo posible, siempre dentro de los márgenes de la legalidad», aludiendo a la imposibilidad legal de dicho traspaso.

Presión a Zona Franca

Paralelamente, el alcalde volvió ayer a presionar al Consorcio para que se sume a los planes municipales de rehabilitar en su totalidad el estadio, un proceso en marcha desde hace más de un año y que supondrá una inversión de más de 30 millones de euros asumida por el Concello y la Diputación.

Al hilo del permiso para ampliar la senda de paseo del Lagares en más de un kilómetro en Sárdoma y Cabral, advirtió a Zona Franca que el aparcamiento junto al río frente a Citroën tiene sus días contados.

«En algún momento, más pronto que tarde, acometeremos la senda en esta parte, y en ese momento tendrá que tener construido su aparcamiento para cumplir con sus obligaciones. Por motivos medioambientales, no puede ser que el río esté acogotado por vehículos».

La solución que ofrece a Zona Franca es que construya un párking bajo una nueva grada de Balaídos que dé servicio al estadio y a Citroën. Hasta ahora el consorcio no ha aceptado.